FUERA DE PROGRAMA: LUX ÆTERNA

YouTube video

 

El 19 de marzo de 2021 el coro de la Sociedad Musical de Sevilla ha presentado la pieza Lux Aeterna, un arreglo para coro SSATB (dos sopranos, alto, tenor y bajo) y violín obbligato que combina partes de la letra de la misa latina de difuntos, y que toma como base la música de la reconocida película La Misión (1986), obra cumbre del desaparecido músico italiano Ennio Morricone.

Esta es la primera producción que presentamos en esta temporada 2021, a la que denominamos «Fuera de programa», y que constará de tres lanzamientos con arreglos inéditos para coro en formato virtual. En ese sentido, la elección del texto de la misa de difuntos que recrea la parte coral de esta pieza es el homenaje que realizamos a todos los afectados por la pandemia de la COVID-19, que ha obligado al cierre de teatros y presentaciones culturales en todo el mundo desde hace ya un año.

Lux Aeterna ha contado con la participación de 30 cantantes del coro, quienes grabaron sus voces con dispositivos móviles.

Con este nuevo montaje, la Sociedad Musical de Sevilla sigue apostando por continuar consolidando su trabajo coral con la interpretación de piezas de distintas épocas y estilos musicales, como quedó demostrado con el audaz montaje virtual de la famosa canción de la banda Queen, Bohemian Rhapsody, en mayo del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.