Más Mesías

En épocas de Mesías, qué mejor que hablar de la obra de Händel; Linn Records tiene en el mercado esta versión en CD y vinilo, ganadora del Premio Gramophone en 2007 y el correspondiente a la categoría Vocal Barroca en el Midem Classics de este año.

Ganador Baroque Vocal Album of the Year 2007
Classic FM Gramophone Awards

Grabado en Greyfriars Kirk, Edimburgo, UK: 1-4 Mayo de 2006
Producido y masterizado por Philip Hobbs
Post-Producción de Julia Thomas en Finesplice Ltd
Gestión: Caroline Dooley
Imagen de cubierta: The Tribute Money, 1629

Intérpretes

John Butt (director), Codirector artístico
Susan Hamilton (soprano), Codirectora artística
Nicholas Mulroy (tenor)
Matthew Brook (bajo)
Annie Gill (mezzosoprano)     
Clare Wilkinson (alto)
Heather Cairncross (alto)
Edward Caswell (bajo)

En primer lugar hemos de destacar la excelencia del Dunedin Consort and Players, conjunto nacido en 1966 constituido por una docena de cantantes y dieciséis instrumentistas. Escuchándoles cuesta creer que sea un grupo tan reducido. El coro muestra un excelente equilibrio entre las voces de cada cuerda, huye de la espectacularidad y da la impresión de cantar sin esfuerzo alguno, con la mayor naturalidad del mundo. Magnifico empaste y bellísimo timbre.

José Prieto Marugán, OpusMúsica

Butt bravely resolves to use the same forces Handel had at his disposal in Dublin, which means that the entire oratorio is sung by a dozen singers (with all soloists required to participate in the choruses, as Handel would have expected). Where this approach might risk worthy dull solos churned out by stalwart choir members, the Dunedin Consort’s exemplary singers produce virtuoso choruses that are theatrically charged, splendidly poised and exquisitely blended. Old warhorses ‘For unto us a child is born’ and ‘Surely he hath borne our griefs’ are delightfully inspiring. Butt and the Dunedin Consort marry astute scholarship to sincere artistic expression and the result is comfortably the freshest, most natural, revelatory and transparently joyful Messiah I have heard for a very long time.

David Vickers, Gramophone Magazine

La editora pone a disposición de sus clientes, además de la versión CD y la ya comentada en vinilo, diversos formatos digitales, desde 12 a 25 euros la versión completa y de 1.50 a 5 euros por cortes, que pueden descargarse directamente de la web. Pueden escucharse extractos de audio de todas las pistas, con todas las calidades ofertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *