REQUIEM ÆTERNAM

REQUIEM ÆTERNAM
Una misa de Requiem en la Iberia renacentista

Debido a la actual situación bélica en Ucrania y a la crisis humanitaria originada, se va a destinar una parte de la recaudación del concierto del sábado 12 a la ayuda a los refugiados ucranianos.
Igualmente, se ha habilitado la venta de entradas de fila cero (donativo) que pueden encontrar más abajo en esta página. Esta recaudación será íntegramente dedicada a dicho fin.

Toda la ayuda se canalizará a través de Cáritas.

Al ser el concierto una misa de Réquiem, será ofrecido por todos los fallecidos en esta guerra. Creemos que en estos momentos la música debe ir más allá de un simple concierto y convertirse en un vehículo de solidaridad.

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla
Pedro Teixeira, director musical

Sábado 12 de marzo de 2022 a las 20.30 horas
Parroquia de San Carlos Borromeo
C/ Pedro Salinas 1

Domingo 13 de marzo de 2022 a las 20 horas
Dentro del ciclo Pre-FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles
Espacio Turina
C/ Laraña 4

Entrada 10 euros · online (ver más abajo) o en el lugar de los conciertos
BONIFICACIÓN 30% A LOS SOCIOS SMS SOLO EN EL CONCIERTO DEL SÁBADO
(UNA ENTRADA POR SOCIO)

Puede pagarse con PayPal y con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de tener cuenta de PayPal.

ENTRADAS SÁBADO 12 · PARROQUIA DE SAN CARLOS BORRROMEO

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar «Adquirir Entradas» podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles
ENTRADAS DOMINGO 13 · ESPACIO TURINA
DONATIVO POR UCRANIA · FILA CERO
Estas entradas son un donativo y no comportan acceso al concierto. Pueden comprarse tantas como se deseen. La ayuda se canaliza a través de Cáritas.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar «Adquirir Entradas» podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
FILA CERO
Donativo para los damnificados y refugiados por la invasión de Ucrania
10,00
Ilimitado

 


REQUIEM ÆTERNAM
Una misa de Requiem en la Iberia renacentista

 


Missa pro defunctis a 8 · Duarte Lobo (c.1565-1646)
Introitus
Kyrie
Gradual

Tractus: De profundis · Sebastián de Vivanco (c. 1551-1622)

Missa pro defunctis a 8 · Duarte Lobo (c.1565-1646)
Offertorium
Sanctus
Agnus Dei
Communio: Lux æterna

Versa est in luctum · Alonso Lobo (1555-1617)

Responsorium: Libera me · Tomás Luis de Victoria (1548-1611)

Sitivit anima mea · Manuel Cardoso (1566-1650)

Nos autem gloriari oportet · Manuel Cardoso (1566-1650)


Pedro Teixeira nació en Lisboa. Tiene un Máster en dirección coral por la Escola Superior de Música de Lisboa, ganando mucha de su experiencia performativa como director del Grupo Coral de Queluz (2000-12) y de Eborae Musica (1997-2013).

Desde entonces, es conocido en el mundo coral por sus actuaciones perspicaces y sensibles. Pedro se ha especializado en construir y mantener el sonido nuclear, la pureza de emisión vocal y musicalidad de los coros con quien trabaja.

De 2012 hasta 2017 ha sido el director titular del Coro de la Comunidad de Madrid, adonde además de preparar obras sinfónicas, desarrolló el trabajo de refinamiento del sonido del coro a través de un trabajo regular de empaste y afinación, por intermedio de una programación de conciertos de cámara en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Musica (Madrid), en lo cual el labor frecuentemente a cappella es fundamental.

Su interés constante en la música antigua le llevó a formar Officium Ensemble, un grupo profesional dedicado a la investigación y la interpretación de la polifonía portuguesa de los siglos XVI y XVII. Desde el año 2000 se ha presentado ampliamente con Officium Ensemble, ganando premios a nivel internacional (incluyendo el premio de Director más Prometedor de Tonen 2002, de los Países Bajos). Además de su interés por la música renacentista, Pedro se dedica a la música contemporánea y, como director del Coro Ricercare en Lisboa, presenta varios estrenos mundiales por temporada.

De 2011 a 2014 ha sido frecuentemente invitado por la Fundación Gulbenkian para preparar programas como director de coro invitado. De los trabajos con el Coro Gulbenkian, se destacan la Missa en Si menor de Bach, Falstaff de Verdi, Solomon de Handel y Seven Last Words from the Cross, de James MacMillan.

Como cantante, Pedro ha actuado por prácticamente toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica, África y Reino Unido, con grupos como el Coro Gulbenkian, A Cappella Portuguesa y Coro Gregoriano de Lisboa, con lo cual sigue siendo solista.

Pedro es, desde 1997, el director artístico de las Jornadas Internacionales Escuela de Música de la Catedral de Évora y imparte varias clases magistrales y clases de verano. Esto incluye Victoria 400 en Barcelona (con Peter Phillips, Ivan Moody y Jordi Abelló), y el Curso Internacional de Música Medieval Y Renacentista de Morella, donde dirige el departamento coral.

Pedro es en este momento profesor en la Escola Superior de Música de Lisboa, así como en la Escola Superior de Educação de Lisboa.

Pedro ha preparado coros profesionales en colaboración con directores como John Nelson, Joana Carneiro, Víctor Pablo Pérez, Riccardo Muti, Paul McCreesh, y Lawrence Foster. Destacados recientes incluyen la Creación de Haydn y War Requiem de Britten en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Falstaff de Verdi en la Fundación Gulbenkian (Lisboa) y el Réquiem de Verdi en el Teatro Real de Madrid.

Recientemente, Pedro preparó en diciembre 2017 el Mesías de Handel con el Coro de la Comunidad de Madrid, y dirigió al Coro Gulbenkian en abril 2018, en el Gran Auditório de la Fundación Gulbenkian, en Lisboa.

En agosto 2018 dirigió al Officium Ensemble en los festivales de música antigua de Utrecht (Oude Muziek) y Antuérpia (Laus Polyphoniæ), entre otros.

·