Carmina Burana 2011

La Sociedad Musical de Sevilla participará esta navidad, junto con otros coros de Sevilla y Cádiz, en la producción que la Obra Social de “La Caixa” organiza como novedad en el Teatro de la Maestranza: Carmina Burana.

Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin.

La versión de Orff constituye, junto a Catulli Carmina y El Triunfo de Afrodita, la trilogía Trionfi. Orff subtituló la composición Cantiones profanae cantoribus et choris cantandae comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis (en español:”canciones laicas para cantantes y coralistas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas”).

El original Carmina Burana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Bura Sancti Benedicti (Benediktbeuern), en Baviera. El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, algunas partes en un dialecto del alto alemán medio, y del francés antiguo. Fueron escritos hacia el año 1230, posiblemente en la abadía benedictina de Seckau o en el convento de Neustift, ambos en Austria.

Intérpretes

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza
Escolanía de los Palacios
Solistas a determinar
Camerata Vocal Concertante
Coro del Ateneo de Sevilla
Coro de la Sociedad Musical de Sevilla
Coro de la Universidad de Huelva
Coro Manuel de Falla
Orfeón Portuense
Orfeón Vírgen de la Escalera

Dirección
Pedro Halffter

Teatro de la Maestranza, Sevilla
Jueves 22 y viernes 23 de diciembre de 2011, a las 20.30 h

7 comentarios sobre “Carmina Burana 2011”

  1. Rogaría me informasen cuándo se ponen las entradas a la venta. El año pasado me lo perdí y este año me gustaría asistir. Gracias!

  2. Hola Mario,

    Nosotros como entidad no participamos en la organización del concierto, por lo que no sabemos nada sobre la venta de las entradas. Debes contactar con el Teatro de la Maestranza para esta cuestión. Gracias por tu interés.

  3. Estimados amigos de la SMS:
    Acabo de tener noticia de este proyecto casualmente consultando vuestra web y me gustaría participar en él como ya en otras ocasiones he hecho con vosotros con “El Mesías” participativo.
    Me podéis mandar la información a mi correo.
    Muchas gracias.

  4. Hola, ¿me podríais mandar información a mi correo sobre cómo participar en vuestro coros participativos y los proyectos a los que aun estoy a tiempo de presentarme?
    Gracias.

  5. Hola Ana. Para los conciertos participativos “Carmina Burana” este año no se ha contemplado la posibilidad de participantes individuales.Pero si quieres entrar en el coro para nuestros siguientes proyectos, solo tienes que rellenar el formulario en la pestaña “hazte socio” y nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias por tu interés!

  6. Hola,
    soy Manuel de la Camerta Vocal, de Huelva. Creo que fué un integrante de la SMS quien hizo la “foto de familia” del último ensayo del Carmina con Esteve. Me gustaría tener esta foto, ¿es posible?. Si así fuera mi mail es mjsanchezc@gmail.com.
    Gracias.

  7. .. Hola, buenas tardes,,,, estoy en Extremadura, me gustaria asistir el dia 22 pero ya no hay entradas,

    ,,,,, si hay alguien que por alguna circunstancia le sobra alguna, ….hasta las 17:00 horas del mismo dia 22…….estoy interesado,,,,, regidu.oliva@hotmail.com….

    gracias…FELICES FIESTAS ,,,Regino..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *