res3

Responsorios de tinieblas · OCT 16
con Raúl Mallavibarrena

El domingo 2 de octubre de 2016 la Sociedad Musical de Sevilla comenzó la temporada de conciertos 2016-2017 con la interpretación de los Responsorios de tinieblas del Officium Hebdomadae Sanctae del maestro de Ávila Tomás Luis de Victoria.

En esta ocasión la producción corrió a cargo del prestigioso director ovetense Raúl Mallavibarrena, especialista en música antigua y conocido por su labor al frente de las agrupaciones Musica Ficta y Ensemble Fontegara, entre otras.

El concierto tuvo lugar en la Iglesia de San Alberto (PP. Filipenses) a las 18.30 horas.


RM

Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970) comenzó sus estudios musicales con su padre Juan Bautista Mallavibarrena.

Especializado en el repertorio de los siglos XV al XVIII,  es fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.

Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, Suramérica, México, Estados Unidos y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.

En diciembre de 2009 dirigió El Mesías de Haendel a la Orquesta Filarmónica de Málaga. En otoño de 2013 dirigió Dido y Eneas de Purcell.

Su discografía comprende veinte discos como director musical y más de cuarenta como productor.

Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Castilla-León, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes-Colombia) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid.