RM

Taller con Raúl Mallavibarrena

La Sociedad Musical de Sevilla prosigue sus actividades formativas y didácticas de carácter abierto, como continuación a los Ciclos de Conferencias (cursos de libre configuración de la Universidad de Sevilla) de 2010 y 2011, a los Cursos de Dirección Coral realizados en años precedentes y al Ciclo de Talleres iniciado en 2011, con Alonso Gómez Gallego, los dos realizados en 2012 con Jorge Enrique García y Martin Schmidt, en 2013 con Gabriel Díaz, en 2014 con Israel Moreno y en 2015 también con Gabriel Díaz.

En esta ocasión, el director fue el prestigioso director ovetense Raúl Mallavibarrena, fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.

Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, Suramérica, México, Estados Unidos y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo. Su discografía comprende veinte discos como director musical y más de cuarenta como productor.

Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Castilla-León, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes-Colombia) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid.


LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

7 y 8, 14 y 15 de mayo de 2016

Centro Cívico “Tejar del Mellizo”
Calle Santa Fe, s/n

 

REPERTORIO

CRISTÓBAL DE MORALES
(1500 – 1553)

Pastores dicite quidnam vidistis

FRANCISCO GUERRERO
(1528 – 1599)

Alma redemptoris mater
Dum Aurora
In illo tempore assumpsit Iesus

TOMÁS LUIS DE VICTORIA
(1548-1611)

Ardens est cor meum
Quem vidistis pastores
Amicus meus
Tradiderunt me
Versa est in luctum (del Officium Defunctorum)
Gaudent in caelis
Magi viderunt stellam


Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!