gd

Taller con Gabriel Díaz

15, 16 y 17 de febrero de 2013
22, 23 y 24 de febrero de 2013

Centro Cívico «Tejar del Mellizo»

La Sociedad Musical de Sevilla prosigue sus actividades formativas y didácticas de carácter abierto, como continuación a los Ciclos de Conferencias (cursos de libre configuración de la Universidad de Sevilla) de 2010 y 2011, a los Cursos de Dirección Coral realizados en años precedentes y al Ciclo de Talleres iniciado en 2011, con el dedicado por Alonso Gómez Gallego a la música del siglo XX, y los dos realizados en 2012 con Jorge Enrique García, dedi-cado a Francisco Guerrero, y con Martin Schmidt, en el que se trabajaron obras de Bach, Buxtehude y Schütz. En esta ocasión, la propuesta se centra en el estudio de la música de Tomás Luis de Victoria, a través de sus Responsorios de Tinieblas.

El taller fue dirigido por Gabriel Díaz, contratenor y director.

REPERTORIO

Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Responsorios de Tinieblas


 

Gabriel Díaz
Director del taller

Nacido en Pilas, Sevilla. Inicia sus estudios musicales de piano para más tarde dedicarse de lleno al canto y la interpretación histórica. Inicia su formación vocal dentro del proyecto Coro Barroco de Andalucía donde recibe clases regulares de Carlos Mena, Lambert Climent y Lluis Vilamajo. En 2005 se traslada a Londres donde estudia en el Trinity College of Music con el contratenor Timothy Travers-Brown, Philip Thorby y Stephen Preston.

Trabaja habitualmente con multitud de grupos españoles y europeos como La Capella Real de Cataluña (Jordi Savall), Choeur de Chambre de Namur(Leonardo García Alarcón), La Grande Chapelle, Musica Ficta, Capilla Real de Madrid, Los Músicos de su Alteza, Vox Luminis, Musica Saeculorum, entre otros.

Ha actuado en los pricipales auditorios españoles como auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Barcelona, León, Castellón, Girona, Cuenca, Zaragoza y Santiago, así como en multitud de festivales como Festival de Musica Antigua de Sevilla, Ubeda y Baeza, Málaga y La Laguna, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Siglos de Oro de Cajamadrid, Festival Mozart de La Coruña, Musikaste de Errentería, Quincena Musical Donostiarra de San Sebastián, Festival Laus Polyphoniae (Amberes), De Singel (Amberes), Palais de Beaux-Arts (Bruselas), Festival Vocal de Mechelen, Musica Sacra Maastricht, Tag der Alten Musik in Alden Biesen (Bélgica), Citè de la Musique (París), Rencontres d’Art Vocal de Noirlac, Festival de Ambronay, Abadia de Fontfroide, Festival de Radio France (Montpellier), Festival d’Arques la Bataille, Festival Île de France, Festival de Ribeauville, Festival de Música Antigua de Fribourg (Suiza), Colegio Español de Roma, Musica Brixen, Festival Bach de Leipzig, Festpielhaus Baden-Baden, Köthen Bachfest, National Theatre (Londres), Greenwich Early Music Festival, Estyriarte (Graz), Osterklang Festival (Viena), Festival Misteria Paschalia (Cracovia), Institutos Cervantes de Casablanca y Rabat, Festival de Música Antigua del CENART (México), Festival Cervantino (México), Festival de Música Antigua de Lima (Perú).

Ha interpretado el rol de Melissa en la ópera “La Liberazzione di Rugiero” de Francesca Caccini en el Teatro Jovellanos de Gijón bajo la dirección de Furio Zanasi y Roberto Gini.

Ha sido invitado a impartir cursos por la Universidad de Málaga, Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, Coro de la Sociedad Musical de Sevilla y Sistema nacional de Fomento Musical de México.

Durante abril y mayo de 2013 será el director invitado del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de México, con el que realizará varios proyectos.

Ha realizado grabaciones para los sellos Almaviva, Enchiriadis, Lauda Musica y Alpha.

 

 

Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!