Taller con Alonso Gómez Gallego

14 y 15 de mayo de 2011
21 y 22 de mayo de 2011

Convento de Santa Clara

Con el presente taller, la Sociedad Musical de Sevilla prosigue sus actividades formativas y didácticas de carácter abierto, como continuación a los Ciclos de Conferencias (cursos de libre configuración de la Universidad de Sevilla) de 2010 y 2011 y a los Cursos de Dirección Coral realizados en los años 2004 y 2006.

En esta ocasión, la propuesta se centra en el estudio de la polifonía del norte y centro de europa de los siglos XX y XXI mediante el formato de taller de canto coral. Para ello contamos en esta ocasión con la inestimable participación del maestro Alonso Gómez Gallego, experimentado director pacense de reconocido prestigio y profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Cuenta en su haber con numerosos galardones a nivel nacional y experiencia internacional, además de desarrollar labores de investigación musiclógica para la Universidad de Extremadura.

REPERTORIO

Oremus
Surrexit Christus
Urmas Sisask (1960-)

Ave Maris Stella
Trond Kverno (1945-)

Laudate
Knut Nystedt (1915-)

Solfeggio
Arvo Pärt (1935-)

Pater Noster
Igor Stravinsky (1882-1971)

Parce Domine
Feliks Nowowiejski (1877-1946)

Kyrie
Leonidas Abaris (1955-)

Libera me
Lajos Bardos (1899-1986)


Alonso Gómez Gallego
Director del taller
Profesor de piano bajo la tutela de Esteban Sánchez y Profesor Superior de Dirección Coral con el Catedrático de Conservatorio Superior de Música de Sevilla Ricardo Rodríguez. Finaliza sus estudios con Matrícula de Honor.

En su ya larga carrera como director de coro ha trabajado con todo tipo de agrupaciones vocales (no profesionales, semi-profesionales y profesionales). Ha dirigido conciertos en Alemania, Irlanda y Portugal así como en innumerables lugares de la geografía nacional. Bajo su dirección existen registros de conciertos íntegramente retransmitidos por TVE, canal clásico internacional, así como grabaciones discográficas de tirada internacional.

Dirige desde finales de 2005 el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, siendo fundador y actual director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, agrupación esta última con la que obtuvo el Gran Premio Nacional de Canto Coral en diciembre de 2005.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En concurso ha ganado hasta en 6 ocasiones certámenes del circuito nacional coral con el Coro Amadeus y uno más con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Obtuvo el Diploma de Oro del Festival Infantil de Habaneras de Torrevieja, otorgado en el año 2004 al frente de la Escolanía del Conservatorio de Badajoz que ya dirigía desde 2001.

Actualmente ejerce en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz colaborando a su vez con el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura La Recuperación de la Música Histórica en Centros religiosos de Extremadura (PRI09A044) desde 2009.

Hoy por hoy dedica su tiempo libre al estudio, promoción y difusión de la música vocal extremeña, labor que desarrolla desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral del que es presidente y fundador; trabajando y desarrollando desde el año 2003 lo que hoy se conoce como Plan de acción Extremadura y su música.

 

Otro blog más de WordPress