PASSIO_C_DEF_2_SI

PASSIO

La Sociedad Musical de Sevilla presentó en marzo de 2016 una de sus producciones más ambiciosas: PASSIO del compositor estonio Arvo Pärt, una cantata sacra para coro, solistas e instrumentos compuesta en 1989. Relata los capítulos 18 y 19 del Evangelio de San Juan, a los que se añaden unas breves introducción y conclusión.

Para los conciertos programados contamos con el prestigioso director portugués Pedro Teixeira, actualmente a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, dirige además dos coros en Portugal: Coro Ricercare, que codirigió con Paulo Lourenço durante 4 años hasta 2002, año en que se convirtió en su único director, y el Coro Polifónico Eborae Musica desde 1997. Ha sido el director del Grupo Coral de Queluz desde 2000 hasta 2012. Es director artístico del taller internacional Escuela de Música de la Catedral de Évora, que ya va por su 15ª edición anual.

Los conciertos se ofrecieron los días 12 y 13 de marzo, el primero en la Parroquia de San Carlos Borromeo (C/ Pedro Salinas, 1) y el segundo en la Iglesia de San Alberto de los PP. Filipenses (C/ Estrella, 2).

Como actividad complementaria a esta producción, se ofreció la conferencia- concierto «24 Preludios para una fuga: El mundo de Arvo Pärt», a cargo de la flautista de pico y fagotista barroca Bárbara Sela, sus alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Cristóbal de Morales» y el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla dirigido por Gabriel Díaz. Dicha conferencia-concierto se realizó el sábado 5 de marzo a las 12.00 horas en el Centro Cívico «Tejar del Mellizo» (C/ Santa Fe s/n, en el Parque de los Príncipes).


PROGRAMA

ARVO PÄRT (n. 1935)
Passio Domini Nostri Jesu Christi secundum Joannem (1989)

Raquel Batalloso, violín
Mª Pilar Sánchez, oboe
Sasha Louise Crisan, violonchelo
José Arsenio Rueda, fagot
Alfonso Sebastián, órgano

Javier Cuevas, bajo
Israel Moreno, tenor

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla

Pedro Teixeira, director

Un pensamiento sobre “PASSIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *