Ensemble Clément Janequin

Aprovechando la preparación del nuevo programa de la SMS, os ofrecemos enlaces e información sobre el Ensemble Clément Janequin, especializado en música antigua.

Creado en París en 1978 por el contratenor Dominique Visse, uno de los artistas líricos más populares del mundo en ópera barroca, L’ENSEMBLE CLÉMENT JANEQUIN se especializa en música del Renacimiento, tanto sagrada como profana, desde Josquin a Monteverdi. Sus inimitables interpretaciones de las chanson francesas del siglo XVI, han revelado lo que hoy se considera una de las Edades de Oro en la historia de la música francesa. Sus grabaciones para Harmonia Mundi: Les Cris de Paris, Le Chant des Oiseaux, Fricasé Parisienne y La Chasse, son consideradas interpretaciones de referencia. El ENSEMBLE CLÉMENT JANEQUIN ha actuado por todo el mundo, siendo particularmente admirados en Japón, donde realizaron su primera gira en marzo de 1994. El ENSEMBLE ha viajado también recientemente, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, por Latinoamérica, el Lejano Oriente, Norte América, Australia, Canadá y siempre es recibido calurosamente en sus frecuentes visitas al Wigmore Hall de Londres.

En 2008, el Ensemble Clément Janequin actuará o ha actuado en Jaca, Salamanca y San Sebastián, dentro de la gira conmemorativa de su trigésimo aniversario.

2 pensamientos sobre “Ensemble Clément Janequin”

  1. He comprado dos CD de esta formación. Son la leche. Había untercero pero ya no me daba para mas. Entre los dos consigo conco de las obras que vamos a cantar, entre ellas le chant… y la bataille.

  2. Yo tenía ya el de Les cris de Paris, pero se me había olvidado, y, al volver a oírlo, me ha creado adición. Son buenísimos. Y su versión de la Bataille, estupenda. Es diferente escuchar esta música cuando no la has cantado antes . El conocer los artificios musicales, el significado del texto, las palabras, y el tratamiento del director, hace que la escucha se disfrute muchísimo más, y que se contagie además este disfrute a las otras piezas. Y, por supuesto, te dan muchas ganas de cantarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *