im

Israel Moreno

Es, junto a Gabriel Díaz, director artístico de la Sociedad Musical de Sevilla desde 2014. Nace en Sevilla en el año 1975 y comienza sus estudios musicales en el conservatorio Manuel Castillo de dicha ciudad con la especialidad de piano y canto, obteniendo la titulación de grado profesional de piano. Actualmente es licenciado en musicología en el conservatorio superior de Sevilla.

Perteneciente a diversos coros como el Juan Navarro Hispalensis que dirige el profesor D. Alonso Salas Machuca, con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda Andalucía, con repertorios muy diversos que abarcan épocas desde la música medieval hasta el barroco medio, pasando por el renacimiento. Ha grabado con este coro un disco patrocinado por la Junta de Andalucía sobre el compositor Pedro Rabassa (vinculado con la catedral de Sevilla), con la participación de solistas como Josep Benet, Jordi Ricard, David Sagastume, Alicia Borges e Isabel Álvarez, dirigido por Joseph Cabre.

Participa también en el proyecto de formación del Coro Barroco de Andalucía promovido por la junta de Andalucía, y con profesores de canto como Carlos Mena, Lambert Climent y Lluis Vilamajó. Con dicho grupo ha abarcado programas que van desde el renacimiento hasta el romanticismo, ofreciendo conciertos en los festivales mas prestigiosos de Andalucía, como son el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el Festival de Música de Cádiz, etc.

Ha hecho colaboraciones o forma parte de grupos como Il temperamento musicale con la soprano Cristina Bayón Álvarez, La trulla de bozes y la Capilla Peñaflorida, la Orquesta Barroca de Granada, la Orquesta Barroca de Sevilla, Ensemble la Danserye, etc.

Ha grabado con grupos como La Capella Reial de Catalunya dirigida por Jordi Savall, la Orquesta Barroca de Sevilla, Nova Lux Ensemble, Rara Avis, Victoria Musicae y Virelay, abarcando música de compositores como Mateo Flecha «el joven», Francisco y Pedro Guerrero (Cancionero de Medinaceli), Joan Baptista Comes, Juan Manuel de la Puente y J.S. Bach entre otros.

Como tenor solista ha abarcado diversos repertorios como La Pasión según San Juan de J.S. Bach, el Requiem de Mozart, varios ciclos de cantatas de J.S. Bach, etc.

Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!