img2950

Alonso Gómez Gallego

Obtiene el título de Profesor de Piano, en el Conservatorio Profesional de Mérida; de Profesor Superior de Solfeo-Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, en el Conservatorio Superior de Badajoz; y el de Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla finalizando con la calificación de Matrícula de honor.

Dirige coros desde muy temprana edad y funda a finales de los 90 y principios de la pasada década agrupaciones que aún hoy siguen activas. En el campo de la interpretación ha conseguido importantes galardones y reconocimientos: 6 premios nacionales al frente del Coro Amadeus (Madrid, Guipúzkoa, Murcia, Torrevieja…), uno más al frente del entonces Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (San Vicente de la Barquera) y un Diploma de Oro con la Escolanía del mismo centro (Torrevieja).

Ha sido director de las escuelas municipales de música de Puebla de la Calzada y Calamonte. En 1996 ingresa como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo y en el 1999 comienza su etapa como docente en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. En 2005 obtiene, mediante oposición, la plaza en propiedad. En 2010 es destinado al Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de la misma ciudad, centro en el que actualmente ejerce. Ha impartido numerosos talleres y cursos para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, Agrupaciones corales diversas, CPR, Universidad de Extremadura y Universidad de Cantabria (Cursos internacionales de verano). Ha sido invitado como jurado en certámenes nacionales e internacionales de composición coral y de interpretación.

Durante los últimos años ha intensificado su actividad investigadora. Recientemente ha publicado en la Revista de la Sociedad Española de Musicología un artículo sobre la música de Victoria en la Catedral de Badajoz, comunicación leída en el Simposio Internacional celebrado en 2011 en Ávila (SEDEM). Ha ofrecido ponencias y conferencias para organizaciones como el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, “Coloquios históricos de Zafra y el Estado de Feria” o Diputación de Badajoz (Lección inaugural del curso académico 2010-2011 de los conservatorios Superior y Profesional de la Diputación Provincial de Badajoz. “Juan Vázquez… músico natural de la ciudad de Badajoz”).

Actualmente es director artístico del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (todas sus secciones); Presidente del Jurado del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral y director del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”.

Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!