Técnica vocal


Concepción Martínez Ortega

Ha recibido formación de técnica-vocal y coral de los siguientes profesores: Valle Duque, Lambert Climent, Carlos Mena, Lluís Vilamajó, Vasco Negreiros, y Martin Schmidt. Ha sido miembro del Taller Hispalense de Música Antigua durante 6 años. Ha pertenecido a los grupos sevillanos “Capilla Cifra Nueva” y “Tahona Consort”, dedicados a la interpretación de la música Renacentista y Barroca españolas.

Desde Enero de 2001 hasta 2007 fue miembro del Grupo Vocal Mater Saule, dedicado a la interpretación de la música de los siglos XVI al XXI, con sede en Madrid y dirigido por Nacho Rodríguez, con el que ha realizó numerosos conciertos en Madrid, Murcia, Badajoz, Castilla la Mancha, País Vasco, etc. Esta agrupación posee el 1er premio en el Concurso de Música Coral en La Eliana (Valencia) en febrero de 2002 y 2º premio en el Concurso Nacional de villancicos en Jijona (Valencia) en diciembre de 2001.

Desde Octubre de 2002 es cantante y preparadora vocal del grupo de música vocal contemporánea ProyectoeLe con sede en Sevilla, con los que investiga y trabaja repertorio de los siglos XX y XXI. Tienen en su haber el disco grabado en 2004 titulado “origen”.

Pertenece desde su fundación, en Enero de 2002, al Coro Barroco de Andalucía formado gracias a la dirección de Carlos Mena, Lambert Climent y Lluís Villamajó y bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Con esta agrupación ha realizado numerosos conciertos entre los que destacan las actuaciones en varias ediciones del Festival de Música Española de Cádiz, Festival internacional de música antigua de Úbeda y Baeza, Muestra de Música Antigua de Aracena, así como la realización de la Ópera Dido y Eneas de Purcell, en el Maestranza de Sevilla en Enero de 2007 y el Magnificat de Bach con la Orquesta filarmónica de Málaga en Julio de 2008. En 2008 han editado el disco “Serpiente Venenosa” sobre Música de las catedrales de Cádiz y Málaga, dentro de la serie documentos sonoros de Andalucía, acompañados por la orquesta barroca de Sevilla.

Tiene experiencia didáctica como profesora de música en Secundaria y cuenta con experiencia formando vocalmente a grupos corales. Actualmente compagina su faceta de cantante con la de docente en magisterio en las especialidades de educación especial y educación infantil.


Pedro Cuadrado Vilches

Natural de Sevilla, realiza sus estudios de canto en el conservatorio de la capital hispalense, donde obtiene el Titulo de Profesor.

Es profesor de canto y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Olivares y en los cursos de música organizados en Sevilla por la Asociación Sevillana Para La Educación Musical (ASSPEM). Miembro del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y de su comisión técnica.

Ha recibido clases de prestigiosos profesores como Manuel Cid, Victoria de los Ángeles, Miguel Zanetti, Rosa Mª De Alba, Orlando Rengifo, Maruja Troncoso, Juan Carlos Mera-Euler, Hakan Hagengart y otros. En 1995 viaja a Augsburgo (Alemania), donde realiza varios cursos de perfeccionamiento con Dorotea Chryst en el Conservatorio Leopold Mozart, cantando diversos roles en producciones de la escuela de opera.

Es galardonado con el premio Eduardo Torres para jóvenes tenores sevillanos en 1995.

Ha representado los roles de Ferrando (Cosí fan tutte, de Mozart), el Conde de Almaviva (El barbero de Sevilla, de Rossini), Bastian (Bastian y Bastiana, de Mozart), Edwin (Csardasfürstin), Acis (Acis y Galatea, de Händel), Bepe (Rita, de Donizetti), el camarero (La noche de un neurasténico, de Nino Rota) en el Teatro de la Maestranza, entre otros.

En oratorios ha cantado los papeles de tenor solista: El Mesías (Händel), El David Penitente (Mozart), la Misa en tiempo de guerra (Haydn), el Miserere (Eslava), varias cantatas de Bach, entre otros.

Ha cantado acompañado por distintas orquestas como la orquesta y coros del Conservatorio de Augsburgo, la Orquesta Manuel Castillo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Augsburgo o la Orquesta de Ceuta.

Invitado a cantar varios años consecutivos en festivales tan importantes como el Festival Internacional de Música en los Templos de Medina de Rioseco (Valladolid), Festival Opera por Barrios (Sevilla) o en el Weinacht-Festival de Osnabrück (Alemania).

Actualmente participa activamente como Miembro fundador de la Compañía Lírica “María Malibrán” de Sevilla, habiendo actuado en todas las provincias de la Comunidad Andaluza.


Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!