Intérpretes


Juan Escalera Peña | Piano

Natural de Sevilla, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con los profesores Pilar Bilbao, José Manuel de Diego y Adela Barranco entre otros, obteniendo el Titulo de Profesor Superior de Piano con las máximas calificaciones. Perfecciona estos estudios durante dos años con José María Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.

Su formación la completa asistiendo a numerosos cursos en Holanda (Holland Music Sesions), Suiza, Francia (Schola Cantorum de París) y Rusia (Conservatorio Tchaikovsky de Moscú).

Ha obtenido diversos diplomas y premios en concursos nacionales, lo que le ha permitido realizar numerosos conciertos con gran éxito de público y crítica. “Juan Escalera es un pianista de enormes posibilidades, con un gran dominio técnico, estilo propio y marcada personalidad” (El Correo de Andalucía).

En los últimos años se ha especializado en la labor de Pianista Acompañante, función que desempeña en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. También ha participado como repertorista en diversos Cursos como los Internacionales de Música de Sanlúcar de Barrameda organizados por Juventudes Musicales, en los Internacionales de Música Villa de Guillena, en los del Cuarteto Itálica de Saxofón en Jerez y en los de la Academia SAXAS en Gijón. Esto lo compagina con un trabajo intenso en varias formaciones camerísticas, principalmente dúos con el flautista Alfonso Rubio, el saxofonista Miguel Romero, la violinista Lourdes Galache o el pianista Arnold Collado.

Por otra parte ha participado como pianista de orquesta en varios programas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en varias producciones del Teatro de la Maestranza. Como pianista repetidor destaca su colaboración con el Coro de la Asociación de amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla, con el Teatro de la Maestranza en varias producciones, en el proyecto Mesías Participativo de Sevilla y con el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla.

Entre sus grabaciones destacan el primer volumen de la colección SAXDIDACT y el tema de piano solo de la Banda Sonora de la película “Sangre de Mayo” de José Luís Garci.


Cristina Bayón | Soprano

Nace en Sevilla y desde pequeña muestra habilidades vocales que son reconocidas por sus profesores de música. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música “Cristobal de Morales” en la especialidad de guitarra y viola, pero se decantará finalmente por el canto obtieniendo mención de honor.

Continúa sus estudios en el Conservatorio superior de Sevilla “Manuel Castillo”, obteniendo mención de honor al finalizar los mismos. Actualmente estudia un postgrado de canto y de música de cámara en la Staatliche Hochschule für Musik de Trosssingen (Alemania). Paralelamente obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla.

Su actividad musical ha adquirido un marcado carácter pedagógico, impartiendo clases particulares en Sevilla de técnica vocal y canto a miembros de prestigiosos coros de música antigua como el Juan Navarro Hispalensis y el Coro Barroco de Andalucía. Como cantante participa en numerosos proyectos por la geografía española y europea.

Es fundadora de varias agrupaciones musicales para el estudio e investigación de la música antigua como “Concerto de la Dame”, “Il temperamento musicale” y “Silva de Sirenas”. Miembro del Coro Barroco de Andalucía, con el que ha representado óperas como “Acis y Galatea” de Haendel o “Barca de Venezia” per Padova de Banchieri. En Alemania ha participado en producciones como “The Fairy Queen” de Purcell, y otros proyectos.

Otro blog más de WordPress

error: Content is protected !!